Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica

Blog realizado por Silvia Fernández, Andrea Martín, Jennifer Fermoselle, Inma Maya y Ana Palomino

Bienvenidos

Bienvenidos a dibujo SAJIA, el blog en el que podréis consultar todas vuestras dudas sobre dibujo técnico que os vayan surgiendo a lo largo del curso. Actualmente, la página está en construcción, por lo que aún no está disponible la información principal. La subiremos tan pronto como la obtengamos, esperamos que os sea útil. Si os ha gustado, ¡no olvidéis haceros seguidores de nuestro blog! ¡Que la fuerza os acompañe!

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

APOLONIO


Conocido como el “Gran Geómetra”, Apolonio de Perge mostró un enorme interés por todo lo relacionado con la geometría, en especial por las cónicas. Fue quien dio nombre a la elipse, a la parábola y a la hipérbola, figuras de gran utilidad hoy en día.

Debemos tener cuidado de no confundirlo con Apolonio de Tiana, quien fue un filósofo, matemátio y místico griego de la escuela Pitagórica, ni con otros muchos filósofos griegos, ya que Apolonio era un nombre muy común en aquella época.

La mayoría de sus obras se han perdido con el tiempo. Sólo se conservan una traducción al árabe de Secciones de una razón dada, y el original de la mitad de la obra Las cónicas, siendo la otra mitad una traducción al árabe también.

Más adelante, profundizaremos en esta última obra y en el Problema de Apolonio, propuesto por él mismo, que consiste en hallar una circunferencia tangente a tres dadas. Esperamos que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. Esperaremos con ganas para saber más del "Gran Geómetra". Saludos

    ResponderEliminar